Tras jugar al Age of Mythology me prometí no incurcarme en ningún juego hasta que se acabaran los examenes, pues bien, como ya pasaron, decidí volver a jugar a un género que tenía olvidado desde que hace algo más de un año jugara al interesante The Moment of Silence, estoy hablando de la aventura grafica Secret files: Tunguska.
La historia relata la aventura de Nina Perkova, la hija de un famoso historiador/cientifico que al visitarle en su despacho misteriosamente no está, y tras ver lo desorganizado que está la habitación, llega a la conclusión de que ha sido secuestrado. Tras este punto investigará donde se halla su padre y paralelamente saber de que trataba la investigación que estaba llevando. Todo apunta a que se trataba de el desastre de Tunguska, una explosión que se dio en el norte de Rusia en 1908 sin aparentes explicaciones y que su magnitud era comparable a la de una bomba atómica.
El juego es bastante entretenido, una historia basado en un hecho real con unos matices bastante fantasiosos pero que engancha. Quizás el punto negro de esta aventura es su mínima dificultad, con el sistema de busqueda de "puntos calientes" se encontrará sin problema todos los objetos interactuables del escenario, y también debido al sistema de combinación de objetos, que ya no tenemos que interactuar incansablemente con todos los objetos hasta conseguir un avance, sino que el juego nos informará que es posible hacerlo o según como esté el puntero, así que en caso de quedarnos atascadados y no encontremos la lógica nos quedara probar todo con todo, y dependiendo del tamaño del mapeado, podriamos tardar 5 minutos o 15, pero más no.
Otro punto a favor es su bellísimo apartado gráfico, que pidiendo un ordenador de 6 años lo corre perfectamente. Tambien es verdad que usando los fondos prerrenderizados y unos pocos personajes tridimensionales tampoco es necesario mucha máquina, pero los fondos hay que hacerlos. La música queda bastante desapercibida, lo contrario que su doblaje que no es muy allá, al menos la protagonista no es muy mala actuando, pero los demas dobladores dejan mucho que desear, y eso que forzar mucho las voces para que parezcan rusos, ingleses, cubanos o italianos termina asqueando. También he detectado cambios de volumen muy palpables entre una frase y otra consecutiva, lo que certifica que este doblaje se hizo con prisas.
La duración del juego es media, debido a su escasa dificultad y sin usar guia se puede pasar en 15-20 horas, y con guia en momentos puntuales sobre unas 13. Durante la historia visitaremos ciudades como Alemania, Rusia, Cuba, Irlanda y China.
Este juego ha sido desarrollado por fushionphere y ha salido a la venta en España no hace mucho por el excesivo precio de 44,95€. Según los créditos finales está previsto una continuación que se dará en el 2008, veremos si corrige sus fallos. Tambien está previsto su salida para Wii, será curioso ver su funcionamiento, ya que el manejo del wiimote es similar al de un ratón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Quien haga comentarios chorras o despectivos los eliminaré, así que absteneos.
Me gustan este tipo de juegos y este, en concreto, pinta bien, aunque con lo de las voces y eso da la sensación de ser de poca calidad...
Tu hermana se lo bajo aunque creo que no pudo bajarlo. Esta bien, aunque el juego que comentare proximamente (Runaway 2) es mucho mas divertido.
Publicar un comentario