jueves, julio 05, 2007

The Movies

El último juego que me he enviciao es este tycoon muy original, creación de Peter Molyneux (Black and White, Fable) de Lionhead Studios en el que tenemos que administrar un estudio de cine, pero más allá de eso, podemos crear hasta nuestras propias películas. Estoy hablando de The Movies.


En el modo historia empezamos en los años 20 con un estudio sin nada construido ni idea de que hacer, en principio crearemos la sala de artes escénicas para contratar actores y directores, y varias salas de empleo para contratar obreros de mantenimiento, conserjes, guionistas, equipos de rodaje... y amén de contratar un sitio para hacer casting, crear guiones, producción de películas... sin olvidarnos de los decorados, que empezarán siendo simples pero que cuando vayan pasando los años irán siendo más espectaculares y novedosos.


El proceso de creación de películas es el siguiente: encargar a un guionista un guión sobre uno de los 5 géneros elegibles (comedia, terror, romance, acción y ciencia-ficción) que según como esté el panorama social de la época interesará hacer un género u otro para obtener mayores beneficios en taquilla. Una vez terminado el guión se envía a la zona de casting, en el que se eligira el director, actores , extras y equipo de rodaje que intervendré en la película, y consecutivamente se procederá al ensayo del guión. Una vez terminado empezará la parte de rodaje en los decorados, que sera larga o corta según la calidad del guión. Acabado el film hay varias opciones, comentarlo en la prensa para que el publico lo valore, ir a post-producción para cambiar cosas de la película o simplemente estrenarla.


Pero creo que la parte fundamental del juego es la administración de actores y directores, con una dinámica muy sims, tendrás que hacer que estén todo lo felices que puedan, haciendo que no se aburran pero tampoco se estresen, tengan su comitiva y caravana adecuadas, sin olvidarnos de su salario, de su imagen, su físico... vamos que es muy difícil tenerlos contentos a tope, porque encima otras estrellas sienten envidia de otras. También hay que hacerlos ensayar géneros para que en las películas tengan experiencia en ese género y que vayan ganando fama a través de buenas películas o exclusivas de los fotógrafos. Además se pueden hacer adictos a la comida o a la bebida por exceso de estrés. Cada personaje tiene una personalidad distinta, puede aburrirse con facilidad, imposible de caer en adicciones...

Otro punto importante es la ceremonia de premios, cada 5 años se presenta una ceremonia tipo Oscars en el que se dan premios tipo mejor película, mejor estudio, mejores instalaciones, estrella más afamada, estudio en alza, etc... y por cada premio te darán bonus como que tus estrellas esten más felices o que un actor quede bien en cualquier género a pesar de su físico y edad.



En el juego SIEMPRE hay que hacer algo, lo que termina estresando de sobremanera, que si la estrella se entretiene cuando tendria que hacer la peli, que hay que hacerlos ensayar porque ellos solos no pueden, que si hay que poner fotógrafos al lado de las estrellas para que suba su fama, que si hacer que se relacionen las estrellas... y eso sólo relacionado con las estrellas, porque tambien hay que poner bonito el estudio, contratar más empleados, poner juguetes y mobiliario, renovar los decorados...


Actualmente estoy en el año 1965 siendo el nº1 del ranking de estudios y teniendo la mejor peli y mejor actriz, pero dentro de 6 años se me van a retirar la mayoria de los actores y las voy a pasar canutas para continuar, aunque tampoco tengo mucho interés por seguir, ya que el juego aunque te vayan dando nuevos decorados, trajes y demás no resulta demasiado atractivo a la larga, y en el año 2005 es cuando oficialmente se acaba el juego, pero podrías seguir jugando pero sin ninguna novedad más.


La creacion de películas personalizada no lo he probado, lleva su tiempo hacer que una película encaje, y ya doblarla, ponerle efectos, música y que encima quede bien... para profesionales o gente con mucha paciencia.

El apartado grafico esta bastante bien para ser un juego del 2005, se puede mover la cámara y acercarla todo lo que se quiera por lo que veremos en detalle casi todo. Si no tienes un equipo muy potente irá un poco mal cuando haya muchas cosas en pantalla. En el sonoro pasa un poco desapercibida la musica, pero no así la radio que dirán noticias de la época y comentarios muy curiosos...

En definitiva un tycoon bastante divertido y engachante, que para cogerle el truco tendras que empezar un par de partidas más antes, de otra forma irás siempre a la cola del ranking.

4 comentarios:

Eámanë dijo...

Interesante... en plan Sim totalmente, no? Y te bajas el juego o qué? no me he enterao bien ^^u..

Light dijo...

mas o menos... pero te ocupas tb de otras cosas.

Si, te los puedes bajar o comprarlo, esa es tu eleccion =P

Summer dijo...

Se me hace un juego chulo, bastante parecido a Los Sims...

Light dijo...

Si, es parecido a los sims pq puedes controlar la vida diaria de los actores, aunque es mas tycoon de gestion que sims