domingo, enero 13, 2008

Cloverfield, el fenomeno del marketing viral

Ayer tras ver en el cine la mas que penosa Alien Vs Predator 2, me quede impactado con un trailer que promete mucho pero no da apenas informacion, tan poca informacion, que no dio el titulo, simplemente una pagina web y que esta producida por J.J Abrams, un nombre que a muchos nos es conocido y que se resume en una palabra: Lost

El presunto argumento de la pelicula es que un monstruo ataca a la ciudad de Nueva York con desastrosas consecuencias, y en esto afecta a u grupo que le esta dando la despedida a un tal Bob que se va a ir a Japon, hasta que notan un terremoto y ven en las noticias que ha habido una sacudida en toda la ciudad, luego van a la azotea y presencian una gran explosion, saliendo disparados trozos de edicios como meteritos fuesen y la ciudad se vuelve presa del panico, incluso la siempre significativa cabeza de la estatua de la libertad sale por los aires rasurada por varios costados, al grito de varios ciudadanos de "esta vivooo!"

Ese es el trailer, no hay mas informacion, se va filtrando por la red nuevos videos e informacion que nisiquiera se saben si son ciertos, creados incluso por la propia productora para crear mas expectacion ante este film, que con 30 millones de presupuesto (una minucia) ha puesto en boca de todos esta pelicula, que se estrena el 18 de enero en USA y el 1 de febero en España.

La verdad es que la jugada le ha salido genial a Abrams ya que no se discute ni la calidad de la pelicula ni su presunto bajo presupuesto, solo el misterio que emite el goteo de informacion, y sobretodo saber que es esa cosa que destruye New York.

Trailer


Por otra parte ahora voy a estar mas ocupado asi que las actualizaciones seran poco frecuentes durante los 2 proximos meses. Nos leeremos, y comentad si os place.

No hay comentarios: