viernes, septiembre 19, 2008

Star Wars, el poder de la fuerza



Tras un un buen tiempo sin analizar un juego de Wii, esta vez me atrevo con el nuevo juego de la incansable saga de Star Wars.

Star Wars, el poder de la fuerza es como si fuera un nuevo capítulo de la saga, que estaría comprendido entre el tercer y cuarto capítulo de la serie. En esta ocasión tomaremos el papel del aprendiz de Darth Vader, un joven Jedi que tras asesinar sus padres, decide adoptarlo y conducirle hacia el lado oscuro de la fuerza. Así bien veremos sus progresos en las diferentes misiones que le vaya confiriendo Darth Vader.


El sistema de juego es bastante parecido al de juegos como God of War, iremos en una fase por unos caminos ya predefinidos haciendo estragos con nuestra espada láser y utilizando la fuerza a nuestro beneficio, y finalmente entre medio de la fase o finalmente nos enfrentaremos a un jefe que derrotaremos haciendo uso de toda nuestra habilidad, y cuando haya recibido un 85% de daño aproximadamente entrará un juego un "quick event" donde tendremos que mover el nunchuck o el wiimote cuando proceda sin margen de fallo. De esta forma cada muerte del enemigo nos darán puntos que serán canjeables para subir el nivel de cada poder de la fuerza que creamos necesario al final de cada fase. La gran clave de este método de juego es que puedes usar el entorno a tu favor, ya que hay mucho contenido destrozable para manejarlo con la fuerza y atacar al rival a la distancia.




Una vez pasemos fases iras desbloqueando nuevos poderes de la fuerza, trajes, cambios en la espada láser... según vayamos encontrando holocrones, cristales y demás objetos secretos en cada fase, además de personajes que serán utilizables en el modo duelo.
El control es algo complejo, más que nada para condensar tanto poder de la fuerza con tan pocos botones, por lo que habrá que hacer una secuencia de botones y luego un movimiento con el wiimote y/o nunchuck. Para el movimiento del sable láser solo moveremos el wiimote sin secuencia de botones, y aunque es un poco azaroso, si se sabe utilizar un combo (por ejemplo, derecha, izquierda, arriba) es más efectivo que solo agitar el mando. La verdad es que aprender a utilizar tanto poderes es difícil y te limitas a unas 3 o 4, como por ejemplo rayos y empujón, luego el manejo del sable láser es bastante importante contra jefes finales, por lo que habrá que ir apurando la técnica.

El apartado gráfico es malo, para que engañarnos, hay un antialising que hace daño a la vista y que hace perder ese tinte cinematográfico de Star Wars. En los videos y sobretodo en planos amplios se nota mucho la falta de definición, mientras que en el juego, aunque en general todos los rivales están apenas detallados, con tantos enemigos en pantalla y escenarios grandes es comprensible, aunque la Wii da para más.


El apartado sonoro es discutible, tiene la banda sonora de la película lo que le da buen ambiente, aunque si se hubiesen prodigado más en temas mejor, porque se repiten continuamente las 3 o 4 canciones que debe tener. Esta doblado al español, aunque el doblaje es una mierda con entonaciones que no pintan con la escena y voces inapropiadas, pero al menos está en español. No hay posibilidad de ponerlo al inglés.




La durabilidad es más bien limitada, el juego tiene 2 modos de juego, duelo e historia, el modo historia tiene sobre unas 7 horas de juego y tiene un único nivel de dificultad, además de que no es un juego difícil y por si fuera poco puedes morir las veces que quieras que cuando pases sobre un checkpoint se te quedará guardada la partida ahí, la única dificultad es quizás matar a los jefes de una sola vida, aunque sabiendo que hay "bolsas de sangre" (o eso me parece) que rellenan la vida en el escenario, no es algo complicado. El único aliciente para rejugar el juego es que tiene 2 finales distintos, y que una vez comenzado de nuevo tendrás los niveles de la fuerza como lo terminaste antes. El modo duelo es sólo para jugar entre 2 personas, y aun no lo he probado.

Conclusiones
Star Wars el poder de la fuerza, no es mal juego, aunque su limitada jugabilidad, sus mejorables gráficos, repeticiones de situaciones y su baja dificultad hace cuestionarse su compra.


Lo Mejor
- Control aceptable
- Buena historia

- Estar por una vez en el lado del lado oscuro

Lo peor

- Corto y fácil
- Monótono
- Gráficos de anterior generación
- Doblaje a mejorar
- Control demasiado complicado para dominarlo al 100%
- Repetición de escenarios


2 comentarios:

eter dijo...

No tenía intención de comprarlo -de hecho me compré el Lego Star Wars y aún lo tengo sin acabar-, pero definitivamente ya lo descarto.

¿Cuando se daran cuenta los inútiles de Lucasarts de que un juego de Star Wars bien hecho para Wii sería un imprescindible en toda regla?

Light dijo...

La verdad es que yo soy bastante exigente con los juegos, y mas alla de ver un juego de star wars (saga que no me gusta) veo un juego con jugabilidad reducidad y con una mecanica de juego aburrida cuando llevas jugando un par de horas