martes, noviembre 28, 2006

Llegan los parones de las series de exito en USA

Se que debería estar estudiando, pero tengo la necesidad de escribir esta entrada.

La nueva politica de las cadenas americanas para sus series es hacer un parón largo antes que los miniparones de años anteriores. Excepto Prison Break a temporada anterior que nos dejo en ascuas 4 meses con el final apoteosico del capitulo 13.

Ahora bien, 3 series de exito han llegado a su paron. La primera fue Lost.

Lost fue la serie que me inicio a mi afición por las series americanas. Tiene un entrevesado guión que ha mantenido firme 2 temporadas, sobretodo la primera. Pero esta tercera temporada me está decepcionando bastante. La necesidad de poner flashbacks en cada capitulo restan tension al capitulo, y que decir de la trama de "los otros" me parece insulsa. La serie tiene un paron de 4 meses creo, volverá en Febrero o Marzo tras solo 6 capítulos emitidos. No tengo tampoco mucho interes en que regrese


La segunda serie de exito en llegar a su parón es Desperate Housewives, en españa Mujeres Desesperadas. Es una serie que no me atrae especialmente pero se agradece que tengan unos guiones muy cuidados y su ausencia de capítulos realmente malos y sin interes alguno. Como serie comica y dramatica no engancha realmente porque hay personajes como Susan y Gabrielle que son mas planos y predecibles que la gravedad de una piedra, pero sigue alimentadose con tramas secundarias que en un principio pueden parecer forzadas pero despues ganan interés. Esta tercera temporada empezó algo choff, pero la inclusion de Orson Hodge me estan encantado, pero casi todas las demas tramas son un bluff. Llevan 10 capitulos y vuelven en Enero.

Y finalmente la que nos deja para Enero es Prison Break. La mejor serie de la temporada pasada y de la presente sigue manteniendo un ritmo espectacular. El final de la temporada anterior fue apoteosico y dejaba muchas dudas de como continuarlo. Pero no, lo están plasmando de una manera magnifica, con unos capitulos llenos de tensión y giros inesperados de la trama. La verdad quien no la esté viendo que se la ponga a ver ahora pq es lo mejorcito que en visto en television en mucho tiempo. Quiero el capitulo 14 ya, no puedo esperar a Enero. El 13 me ha hecho aplaudir de lo bueno que es...

La cuestión ahora es que haré en mi tiempo libre? Bueno aun quedán unas series decentes que aun no han llegado el parón, como son la sorpresa de la temporada, Heroes, que comentaré cuando tenga algo de tiempo, House M.D., aunque no me gusta mucho verlo en V.O. y la irreverente My Name is Earl.

Bueno lo unico que se es que a partir de ahora tengo 160 min mas libres a la semana :P

8 comentarios:

Summer dijo...

Siempre pueden venir bien esas horas libres. Por mi parte, no veo ninguna...

Light dijo...

De todas formas las desperdiciaría :P. Tu no veias las chicas Gilmore? y deberias ver prison break, no me canso de recomendar esa serie, a todos los que se la recomende se la vieron del tiron.

Summer dijo...

Pues aprovéchalas. Las veía, pero ya no desde finales de verano... ¿Prison Break de qué va y dónde la echan?

Light dijo...

La echan en la sexta los jueves a las 10 creo. Tb en la fox pero no se a que hora

reseña de tusseries:
Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en una situación desesperada. Su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), está en el corredor de la muerte para perder la vida en unos pocos meses por un asesinato que Michael está convencido que no cometió. Sin tener otra opción para ayudar a su hermano y con el tiempo corriendo en su contra, Michael atraca un banco para ser encarcelado en la Prisión de Fox River State. Una vez dentro, Michael -un ingeniero que ha estudiado la estructura de la cárcel- comienza a ejecutar un plan para sacar a su hermano de ahí y probar su inocencia.
Con la ayuda de su compañero de celda, Sucre (Amaury Nolasco), Michael empieza a alinearse con un dispar grupo de prisioneros como John Abruzzi (Peter Stormare) -el cabecilla del grupo- y Charles Westmoreland (Muse Watson), el supuesto secuestrador de D.B. Cooper. En el exterior, Michael sólo tiene un aliado, su abogada y amiga de la infancia, Veronica Donovan (Robin Tunney), que también es la antigua novia de su hermano Lincoln. Mientras, el hijo de 15 años de Lincoln, LJ (Marshall Allman), va a la deriva sin la positiva influencia de su tío Michael.

Summer dijo...

Pues nada, a ver si algún día tengo suerte y la veo, como House...

Light dijo...

Vedla, no te arrepentirás de verdad, mañana vuelve PB ademas ^^

Summer dijo...

Veremos si esta gente me deja verla... Por cierto, ya te contaré qué he oido sobre esta nueva temporada...

Light dijo...

Esperemos que te dejen, y si no golpe de estado con el mando =P