lunes, abril 23, 2007

Age of Mythology

Llevaba un buen tiempo sin jugar a un juego de estrategia, exactamente desde el verano tras pasarme el penoso Age of Empires 3, tampoco me había puesto a jugar nada tras pasarme el Final Fantasy X y tras leer las críticas que recibió el Age of Mithology decidí malgastar mis horas libres con este juego.

Age of Mythology es un juego de la saga "Age of" de Microsoft, como Age of Empires y Age of Kings lanzado en España en noviembre del 2002 y con un éxito tal que fue considerado por muchos la evolución de los juegos de estrategia y considerado mejor juego de ese año.


La historia principal en modo de sólo un jugador trata sobre Arkantos, que tiene unos sueños en que ve que su Atlántida está en peligro. Su Dios, Poseidon les ha abandonado y las fuerzas extrañas que le atacan se ha unido a ellos. Así parte en camino con las pistas que va consiguiendo hasta enfrentarse a Cronos, el dios encerrado en el Hades.

Las peculariedades de este juego son sin duda la inclusión de héroes, el primer juego en que lo hace aunque sus características son mas el mayor ataque y defensa que tienen que de habilidades en sí, como se encuentra en Warcraft III, las 3 civilaciones distintas que hay, la griega, la egipcia y la vikinga, cada una con sus ventajas e inconvenientes, además de sus unidades y sobre todo sus dioses menores. En cada civilización se puede adorar un Dios en cada edad que evoluciones, y eso hará que podamos tener una criatura mítica diferente según el Dios que elijamos, o ventajas para arqueros, o para los edificios... En cada partida hay que saber que Dios escoger para enfrentarse mejor al enemigo. Otro dato importante es que para crear criaturas míticas, héroes o algunas mejoras se necesitan puntos de adoración, cada civilización consigue esos puntos de distinta manera, los griegos adorando en el templo, los egipcios haciendo estatuas y los vikingos simplemente matando.

Luego tiene las mismas peculariedades que los juegos de estrategias, hay 3 recursos imprescindibles, como el oro, alimento y madera, añadidos al de adoracion que ya cité, el limite de población ampliable por casas, las mejoras en unidades y edificios... que no llaman mucho la atención.

Sin duda el juego es muy adictivo, son 32 fases si no me equivoco bastante variadas y que se pueden resolver de distinta manera. Además el juego tiene varios niveles de dificultad, yo jugué en el medio y excepto en alguna ocasión no tuve problemas para pasarme la fase, aunque reconozco usar el truco de rebelar el mapa en las últimas fases para saber la ubicacion de oro y adversarios.


Hay una expansión llamada Age of Mythology: The Titans, en el que Cronos vuelve a dar caña y aparecen la figura de los titanes, unas bestias impresionantes que destrozan ciudades el solo y es imposible de combatirlas... excepto con otro titán, el modo historia de este juego y su sistema de juego me decepcionó, ya que lo único que teniamos que hacer es adaptarnos a la nueva civilación atlante y a resistir los ataques de los titanes hasta crear el nuestro o esperar que llegue, así que no gana apenas en jugabilidad. Son 12 fases con ninguna dificultad ya que encima los titanes son idiotas y te siguen pa atacarte haciendo tiempo para crear tu titán, y su velocidad no es su fuerte...

Bueno por un tiempo no jugaré a nada más, nos vemos en la siguiente entrada.

1 comentario:

Summer dijo...

Siempre he querido jugar en condiciones a esta saga, así que a ver cuándo lo hago...