martes, abril 10, 2007

Kanon 2006


Hace unos días acabé de ver esta nueva versión del anime del 2002 que hace tiempo comenté en mi web. Ese analisis tiene algunos fallos, como que por ejemplo que Kanon no está basado en un juego ecchi, sino en una novela gráfica creada por KEY, autor de otras obras conocidas como Air o Klannad, el primero el mayor exito del 2005 y el segundo una película que se estrenará en breve.

Os pongo la historia de mi web, ya que es la misma:
Yuuichi Aizawa vuelve después de siete años a la ciudad donde vive su prima, pues se ha mudado para asistir a otro colegio. Algo extraño ocurrió hace siete años y todos los recuerdos de Yuichi sobre ese lugar han desaparecido.

Al dia siguiente de haberse mudado se encuentra con Ayu Tsukimiya, una chica que siempre lleva una mochila con alas y a la que le encanta comer tsukiyaki. Ayu está llorando porque se ha perdido, y Yuichi le invita a comer tsukiyaki tal y como hizo siete años atrás. De esta forma poco a poco va recordando cosas del pasado y eso le ayuda a aclarar sus sentimientos.

La peculariedad de esta versión es sin duda su espectacular animación y detalle visual que se observa en todo el anime, sacando recreaciones de los CG's de la novela. Está animado por Kyoto Animation, estudio que también animó AIR con igual maestría, además de otros animes como Suzumiya Haruhi no Yuutsu y Full Metal Panic! The Second Raid. Otro detalle es la duración del anime, en cambio de la versión del 2002, esta tiene 24 episodios, por lo que la historia está mucho menos condensada que su precedesora. Esto para los "tards" de la anterior versión y de la novela es un ultraje ya que pierde mucho misticismo y la trama se vuelve mucho más compensible, amén de meter algo de relleno que en todo caso no es despreciable. La historia es practicamente la misma, pero con algunos cambios, que no afectan al desenlace de la historia ni a la comprensión de la misma, pero si que se han hecho más comerciales los personajes, haciéndolos demasiado Kawaiis con sus grititos auuuu, nyuu, uguuu y tal, que se repiten de forma exagerada, y con un Yuichi más borde de lo que recordaba pero que poco a poco va haciéndose más gentil.

En general esta versión me enganchó de sobremanera ya que la historia original ya es buena de por sí, aun sabiendo como iba a acabar la mayoria de los arcos argumentales (menos el de Mai, que no me acordaba). Lo que si noto es que al contar la historia más lentamente ha perdido emotividad, en la anterior versión sufrí y lloré con la historia de Makoto, pero en esta no me llegó esa sensación, ni en todo el anime, me entretenia pero no me conmovía, también tendrá que ver que ya sabía como iba a acabar...

La música quizás esta un poco por debajo de la versión del 2002, con canciones muy "midi" que no dan sensación que estemos dentro de un juego, aunque en Air era parecida la BSO no me dio esta sensación. Luego la cancion del opening no es muy allá, aunque la sucesión de imagenes me encanta, y el ending es el mismo opening de la version 2002.

Os recomiedo que veais este anime ya que para nada se hace pesado, aun habiendo visto la versión 2002. Si no habeis visto ninguna, tendreis una sensación parecida a la de si visteis Air, pero se que esta un escalón por debajo de esta.

Os pongo el opening y el ending.







Nota: 9,2

1 comentario:

Summer dijo...

Ya decía yo que lo del juego ecchi se me hacía raro... No sé si me gustaría y el ending, que es lo único que deja verse, no ayuda demasiado a saberlo...