viernes, agosto 10, 2007

Harry Potter y la orden del fénix, el videojuego

Nunca he jugado a una adaptación al juego de ninguna película, consciente de que la crítica normalmente los tacha de juegos comerciales y exentos de calidad, pero esta vez hice una excepción tras incursarme en el mundo de J.K. Rowling a través de sus 5 películas hace poco y decidí darle una oportunidad al juego de la 5ª película en su versión de Wii, e hice bien.


El argumento del juego es idéntico al de la película, con matices para adaptarlo al juego, pero con su misma esencia y terminando de la misma manera, así que sirve para recordar un poco como fue la película y sobretodo conocer como es Hogwarts en su interior, ya que el gran aliciente del juego es tener todo Hogwarts a tu disposición y con toda la magia de las novelas. El mapeado es más que extenso, dando la sensación de perdernos todo el rato con sus atajos y lugares secretos sin mirar antes el mapa del merodeador.

En el aspecto jugable, seguiremos la historia de la película haciendo "mini-misiones" como reunir al grupo de la ED y para ello haremos submisiones como coger una cámara para Colin de una altura considerable o darle de comer a los zentras ya que Luna no es capaz de hacerlo por si misma. Desconozco si estas misiones son partes de los libros o no, pero son entretenidas la mayoría, excepto en las que te mandan de recadero para buscar un objeto o decirle algo a alguien, que por la extensión de Hogwarts hacen una tarea algo pesada. También hay misiones opcionales que te lo suelen dar algún profesor como Flitwick o Snape o incluso juegos como una especie de petanca, el ajedrez mágico o los naipes explosivos, se que en esta entrega no había quiditch pero haberlo añadido como minijuego habría estado muy bien.

Pero el plato fuerte de esta entrega son los hechizos, hay unos cuantos en total, tales como wingardium leviosa, axio, reducto, reparo, incendio... que sirven para interactuar con el entorno moviendo cosas, destrozándolas, reparándolas, incendiándolas, y luego unos hechizos de combate, que no recuerdo sus nombres pero son los originales como patronus. La versión Wii es especialmente divertida ya que los hechizos se hacen moviendo el wiimote de cierta manera, así bien para hacer axio hay que tirar el wiimote hacia ti, en incendio hay que mover el mando derecha a izquierda rápidamente, para wingardium leviosa elevar el wiimote y el nunchuk a la vez y luego moviendo el wiimote donde quieres poner el objeto, para reparo mover de izquierda a derecha en círculos el mando... en combates los movimientos son iguales solo que aplicados a hechizos ofensivos. Otra cosa que no encuentro sentido es que ganando o perdiendo los combates sigue la historia igual, por lo que pierde emoción, sobretodo en la última batalla que duro lo suyo y acabe el brazo supercansado para que haciendo el esfuerzo mínimo acabaría de la misma forma

Es muy divertido ya que hace meterte de lleno en el juego y es que casi todo Hogwarts es interactuable, que ves una estatua destrozada, haces reparo y solucionado, que la quieres hacer trizas, haces reducto, que quieres encender una antorcha, incendio... por cada actividad de esta te dan puntos de descubrimiento, hay 4000 y algo en total, y sirven para desbloquear videos de actores, guionistas… en la sala de recompensas, que desgraciadamente están en inglés sin subtitular y para mi al menos pierde mucho interés ya que mi inglés no es para tirar cohetes.

También todos los alumnos son interactuables, aunque de forma limitada, algunas te dirán hola, otra que apestas, hay de todo... Te acompañaran en todo rato Ron y Hermione y te recordaran lo que tienes que hacer si estas atascado, además de hacer algunos comentarios ingeniosos (casi siempre de Ron) que están graciosos.

Hay muchos secretos por descubrir, ya olvidándonos de los puntos de descubrimiento hay 15 cuadros de los que hay que adivinar el santo y seña haciendo varias tareas (muy útiles para aplicar atajos en este inmenso colegio) descubrir a los 4 fantasmas, descubrir lugares secretos de Hogwarts, descubrir todos los personajes... todo esto quedará reflejado en el progreso del juego, yo lo acabe con el 61%, por lo que aun me quedaría un gran trecho si quisiera seguir jugando.

En el aspecto grafico, no esta mal, el detalle de Hogwarts no es malo aunque mejorable, al igual que el modelado de personajes, pero eso si, si hablan que al menos muevan los labios, que muchas veces no lo hacen y desconcierta un poco. El apartado sonoro es muy bueno, de verdad, están doblados por los mismos de la película aunque quizás con menos entusiasmo que en su homónimo, en especial Harry, que parece que acaba de levantarse de la siesta. La música es la misma que la película, así que muy bien.

Desconozco como son las demás versiones, pero la de Wii es muy recomendable ya que tiene mucho que hacer, aunque la historia principal se acabe en unas 10 horas o así, además que me subió la moral porque jugué al ajedrez tras años en la sombra y gane XD.

Próximamente reviews de Runaway 2 y Resident Evil 4, además de alguna sorpresilla.

2 comentarios:

Eámanë dijo...

Jo qué guay, yo es que no tengo ninguna cosa de esas, de wii o nintendo ds ni portable ni na de eso xD... tengo una gameboy del año la pera con el tetris y el mario bross xDD. La verdad es que tampoco es que me entusiasmen, pero algunos juegos como el NintenDogs y eso sí xD.
Tengo que conformarme con juegos pal ordenador... :P (y pa que veas lo floja que soy pa bajarmelos, sólo tengo el Faraón, del año la pera xD)

Besos

Light dijo...

Dile a tu ma que te compre la DS, que encima se piratea por 30€ sin modificacion de hardware y tienes tos los juegos que quieras =P.(hoy que he tao en casa de mi tia que le ha comprao una a mi prima y me he informao de precios y tal)

Yo tampoco juego tanto, ahora mas pq tengo la wii y es la novedad, pero cuando empiecen las clases me tocará dejarla apartada para los findes.