domingo, diciembre 30, 2007

Fire Emblem: Path radiance, el extraño exito de la crítica

Pues llevaba yo una semana sin tocar la Wii despues de pasarme el maravilloso Super Mario Galaxy, aunque todos los dias tenia en mente empezar un juego que le tenia ganas, el remake de resident evil para GC, estuve liado con tantas cosas que lo fui dejando, hasta ayer... Yo bien feliz lo pongo en mi blanquita y juego un rato, los graficos estan bien, la ambientacion chula... nada mal, hasta que vi que su dificultad era exagerada! No hay balas ni pa matar a un zombi y perdonadme mi cinismo pero no voy a matarlos a cuchillazos. Otra cosa que me exaspera es que el control, no se pq me habia acostumbrado al de RE4 de Wii, es una puñetera mierda, que unido a que las camaras son inamovibles pues mas dificultad al canto -_-.

Tras morir unas cuantas veces, lo deje y ya jugare otro dia que tenga mas espiritu gamer o esperar una conversion para Wii (oh yeahh). Yo no me iba a quedar de brazos cruzados, asi que elegi otro nuevo, el catalago de Wii no me atrae (aunque tengo una joyita llamado Metroid Prime sin empezar) entonces solo me quedan juegos de GC. No tenia muchas ganas de otro RPG pero la cercania de la salida de la secuela de Fire Emblem para Wii me hizo decidirme por este juego. Ya lo habia jugado un poco antes, por probarlo, no tenia mala pinta, asi que ya me imaginaba estar atrapado por otro juego... Mentira!

Tan feliz empiezo y veo que las batallas son del tipo tactico, como ya jugue al final fantasy tactics pues no me desagradaba. Ataques bien planeados y victoria asegurada, asi 2 o 3 fases, pero las batallas en vez de hacerse mas divertidas se convierten en un infierno jugable. Batallas de media hora de duracion por culpa de un puto sistema de turnos infumable. Pq leches se tiene que poner una escena de como luchan por cada vez que se enfrentan 2 unidades? Nadie se desespera viendo como el turno del enemigo dura mas de 2 min? Pues nada, sufriendo me voy pasando fases pensando, "a lo mejor mas tarde mejora" pero no, lo mismo y lo mismo, mas presunta dificultad pero para alguien que ya ha jugado al Tactics no supone ningun reto. Que es eso que los jefes se maten de uno o 2 golpes?Habran 20 enemigos pero que alguno no sea una perita en dulce.

Ademas el juego solo son batallas y batallas, nada de exploracion, compra de armas y demas, la verdad es que yo ni lo llamaria RPG, mas bien JPPT (juego para perder el tiempo)

Ya ni hablamos de su apartado grafico. Este juego podria haber corrido perfectamente en una DS, secuencias de conversacion tipo comic sin cambio alguno, combates planos y cuando entra en combate con graficos de PSX... Y luego viene la gente diciendo "A las 2 horas te habras sumergido en una historia apasionante" y bien, jugue exactamente 2 horas y mis sensaciones no cambiaron un apice, la historia no me atrae nada por lo que pierdo el unico argumento para seguir jugando. No entiendo como a la gente puede gustarle este juego, estaba incluso pensando pasarmelo poco a poco si su duracion era corta, pero como es largo tengo un buen "que te den" en la boca. Al menos me ha servido de algo esto, el juego de Wii ni lo vere de lejos cuando llegue, que se desencanten otros

A ver a que juego yo ahora...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No vas a disfrutar nunca un juego si solamente decides jugarlo por mero aburrimiento.
Cierto es que el Fire Emblem puede resultar muy pesado; si quieres disfrutarlo úsalo cuando te apetezca.

También existe el alquiler de juegos o los demos, y sirven para saber si te gustan o no. Parece ser que solamente eres un malcriado que se compra lo que quiere por la portada y luego lo lanza a la basura.

La opinión de gente como tú es bastante patética, y por supuesto, completamente ilógica para "explicar" un juego en sí.

Light dijo...

vete a la mierda

atte: Light

PD: al final el juego me encanto

eter dijo...

Ciertamente pusiste bastante mal el Path of Radiance :). Sorprendente ver que después te gusto.

No obstante, detalle de las animaciones al margen, hay otro defecto que vi al jugar y que se me olvido comentar en mi blog y que tu si has puesto y es.... el turno del "enemigo" y de "otros". Si tienen 40 unidades.... a lo mejor las mueven todas, y es desesperante verlo. Entiendo que es relativemtne necesario para no perder la optica de la partida, pero es algo que debería poder saltarse.

Anónimo dijo...

Primero: Que hay poca municion en el re1? tu que haces pues? disparar a las paredes?

Segundo: Si tanto te rallan las animaciones por que no las quitas y ya esta?

En fin, a veces me cuesta digerir lo que encuentro por internet...

Light dijo...

1. no, no hay poca municion, sino poquisima. No se como jugaras tu pero se necesitan 6 o 7 tiros para que muera un zombi.

2. Cuando lo escribi no sabia que se podia quitar, obviamente lo quite.

Como se llena esto de bordes ultimamente...