sábado, julio 05, 2008

The Legend of Zelda: The Minish Cap



Pues raramente tras pasarme el Final Fantasy Crisis Core y como ahora me sobra tiempo por todos lados, decidí echarle un rato a un Zelda que tanto me gustan, y con PSP en mano jugué a este juego que tiene la esencia de todos los zeldas con unos cuantas novedades.

En primer lugar la historia tiene un inciso novedoso en la saga, Ganondorf no es el malo malisimo que quiere hacer con el control de Hirule, sino un tal Vaati que con el poder de el gorro de los deseos adquiere gran poder y materializa de piedra a la princesa Zelda con el objetivo de encontrar la fuerza que le vuelva un ser indestructible. Para impedirlo estará el joven Link (esta vez mas bien niño que jovenzuelo) que es el único capaz de conseguirlo porque tiene que encontrar el santuario de los Minish, unos seres diminutos capaces de reforzar la espada de los elementos. Así bien, su objetivo será encontrar los 4 elementos para la espada y derrotar a Vaati para devolver la paz a Hirule junto a un extraño ser que será clave en la aventura.


La mecánica del juego es la misma que en Link to the Past, un mapa totalmente en 2D por zonas y que hay que fijarse en todo detalle para resolver los cientos de puzzles que hay en este juego. Las grandes novedades jugables son que gracias a ciertas objetos como Jarrones al reves, extrañas pirámides, etc Link puede hacerse del tamaño de un minish, y por tanto hay que pensar de distintas maneras para resolver un puzzle, aunque por fortuna el rango de acción de un minish está limitado por el entorno, ya que su entrada a casas solo es por entradas diminutas, chimeneas, pasajes secretos, etc, y una pequeña roca o un simple cesped ya impide que podamos avanzar, teniendo que buscar caminos alternativos.

La otra novedad es la inclusión de las piedras de la suerte. Durante el juego, de forma de azarosa o en cofres específicos encontraremos piedras que serviran para que se descubran zonas, cofres o monstruos o nuevos. Para ellos tendemos que dar el boton L sobre NPC's que tengan otras piedras y ver si coincide(las piedras estan enmuescadas). Casi todas las nuevas localizaciones dan piezas de corazón, rupias a tutiplén y nuevos objetos solo adquiribles de esta forma, dando más vida al juego.



Todo lo demas es muy típico de Zelda, hay objetos nuevos como el jarrón mágico o las garras, pero seguirán fieles nuestra espada, bombas, búmerang y demás, ademaá de la adquisición de nuevas ténicas con la espada (en un total de 9, creo). En cambio se echa de menos la falta de Epona y de fases tipicas de los Goron y de los Zora tan características de la saga.

El sistema gráfico para ser de GBA esta bien sin ser sobresaliente, se nota un poco más de detalle en las animaciones de Link y los monstruos. La mísica es la misma que siempre y siguen sin haber voz alguna excepto las de link cuando recibe daño o hace un ataque. Tampoco podemos pedir más a una portatil de generación pasada.

El grado de entretenimiento es bastante grande como cualquier Zelda, ya que engancha con los piques de resolver los puzles de cada mazmora, aunque a veces demos vueltas y vueltas intentando saber que hacer, desesperando al jugador impaciente como yo XD.

Nota: 8,7

Video ingame del juego


3 comentarios:

Unknown dijo...

Dan ganas de jugar. Buen post

Light dijo...

Pues juega que tb tienes psp. Se agradece que te guste la entrada.

Light dijo...

Comentarios despectivos os lo reservais para decirmelos en persona, el blog lo quiero limpito de gilipolleces.

Esto queda avisado para proximos mensajes que seran borrado al instante del mismo calible