martes, julio 22, 2008

Funny Games: Como hacer una película con un presupuesto de una docena de huevos

Acabo de ver esta pelicula y es que no he visto nada igual. Tan absurda, mala y tan mal producida.

Tenia bastantes ganas de ver esta pelicula tras ver un prometedor trailer en el que parecia que unos "niños de papa" se apostaban con una familia que iban a matarlos en 12 horas. Cuanto menos original e intrigante, pero fatalmente llevada.

Primeramente la peli es superlenta, te muestra un poco como es la familia, y luego entra en escena la extraña parejita de psicopatas pidiendo unos cuatro huevos con mucho educacion, pero siempre buscando la excusa para romper esa relacion amistosa y actuar con violencia, siempre alegando que "ellos empezaron primero".

Despues tiene escenas que se podrian resumir en 30 segundos y lo retratan con 10 minutos o asi, sin interes alguno, a veces sin mediar palabra. Parece que podrian querer provocar la industria en el espectador, a mi me entraban ganas de ir al baño hasta que se acabe.

Creo que esta influenciada en La Naranja Mecanica (pelicula que no he podido ver nunca de lo macabra que es). El unico punto positivo es la naturalidad de los 2 psicopatas para hacer "su juego", con unos dialogos que son tan irreales dentro de la situacion que a mi me han hecho sonreir un par de veces. Si, estos 2 son odiables a mas no poder por su aspecto de pijo y su personalidad psicopata, pero es lo mas original que me he encontrado en mucho tiempo.

La escena de vuelta atras no tiene sentido alguno, y le da aun mas aspecto bizarro a la peli. Tantas rarezas juntas en una peli en el que actuan 5 personas sobre un mismo escenario, sin banda sonora alguna, planos estaticos durante minutos... hace que al final de risa en una pelicula que "creo" que quiere transmitir una angustia empatica con la familia. Por suerte la baje, que si la hubiera visto en el cine...

Os dejo el trailer


PD: Tan patetica pelicula no merece que corrija la entrada, asi que asi se queda

No hay comentarios: