viernes, marzo 23, 2007

El karma

Cualquiera que me conozca un poquito sabe que yo creo en el karma y que gran parte de mi vida discurre sobre ese concepto. Voy a explicar un poco como ese concepto surgío en mi vida y como me afecta.

Según la wikipedia el karma es una "ley" cósmica de retribución, o de causa y efecto. Es el conjunto de energías potenciales que residen en las profundidades de la vida y que se manifiestan en el futuro.Al comportarse en base del karma uno debe darse cuenta de no buscar la venganza ni el mal ya que esto traera grandes consecuencias en la vida diaria ya que este es un concepto en el cual se intenta buscar la felicidad y la paz por medio de éste.Si bien la 'Ley del Karma' se refiere a "causa y efecto", para el budismo, el concepto de karma implica acción mental (pensamientos), verbal (palabras) y física (acciones propiamente dichas, obras).

Me entere de la existencia del karma a través de la serie My name is Earl (Me llamo Earl) que actualmente se emite en la Sexta y en la FOX, protagonizada por Jason Lee, trata sobre un pobre delincuente que ha hecho todo lo que ha querido en la vida, generalmente malo, hasta que un díase compra un ticket de loteria y es premiado con 100 mil dolares, pero de repente le atropella un coche y pierde el billete premiado. Durante su estancia en el hospital ve un tipo en la television que habla sobre el karma "Si haces cosas buenas, te pasarán cosas buenas, si haces cosas malas, te pasarán cosas malas". Eso le caló hondo y justo cuando salió del hospital se encuentra con el mismo billete perdido, y lo tenia claro, usaría ese dinero para enmedar las malas acciones que hacía en el pasado.

Yo empecé de broma creyendo esta teoría pero poco a poco me lo fui creyendo, hasta que lo empecé a llevar en practica (no es que fuese malo antes, sino que ya me portaba mejor en algunas cosas) y aunque no dio muy buenos resultados al principio, despues pasaron unos meses muy buenos y felices para mi. Ya lo tenia claro, el karma era real y yo seguiría siendo así, aunque en este año me empezaron a ocurrir cosas malas y yo siempre lo achacaba al karma y me decía a mi mismo "Tengo que seguir mejorando para que el karma me recompense" y en mínimas cosas que me portaba mal, aunque nisiquiera fueran malas desde un punto de vista moral, las corregía. Lo curioso de todo esto es que al corregirlas conseguía que los problemas se solucionasen. El karma tenia ya una base en mi real e inamovible. Pero hoy dudo de que exista... no diré razones ya que como he dicho varias veces no quiero contar cosas personales.

Ya solo me queda mejorarme mas a mi mismo, ser mejor persona y esperar que los acontecimientos cambien.

3 comentarios:

Eámanë dijo...

Tú sigue siendo como eres, que eres guay :D

Light dijo...

guay como un calamar!

Summer dijo...

Sé realista: cuentas cosas personales. Por otra parte, es un concepto interesante el del karma...