miércoles, octubre 08, 2008

Gumi Party '08

Dejando un poco de lado el fútbol y las reviews, os voy a contar como me ha ido en mi primera experiencia en una party de estas lindes.

Gumi Party es una fiesta de 3 días de duración que se celebra en Plasencia dedicada a los videojuegos, ordenadores y manga/anime, en el que se celebran torneos, actividades y tal.

Este año fui con 4 compañeros más una asociación de cultura Japonesa llamada Kuroi Neko, en la que normalmente no se hace nada, pero esta vez y no gracias al presi, se decidió acudir al evento. Nos fuimos en tren a la 1 y media del mediodía del viernes junto a Zah, Jero y Kawa (sólo daré nicks para preservar la identidad) en el que ya incluso teníamos nuestros camisetas de la asociación, muy chulas por cierto, tras un viaje poco tortuoso de 2 horas entreteniéndonos con el Buzz, llegamos a la estación de Plasencia, aunque el recinto donde se celebra la party está literalmente en Mordor, así con la ayuda del santo Iphone, nos íbamos acercando poco a poco subiendo y bajando cuestas, creyendo que nuestra meta nunca llegaría con tanto calor y cuestas de 30% de inclinación.

Cuando al fin llegamos, tardamos como 45 minutos más en entrar porque tenían que dar muchos papeles a los que pasaban para concursos y la pulsera para salir y entrar. Tras entrar lo primero que nos enteramos es que ya las plazas de los torneos se habían acabado, así que el Wii tenis se nos acabó para mi, Goose y Jero, y el Naruto Ultimate Ninja 3 para Kawa.
Tras un primer vistazo por la zona, observamos que había una zona de stands con videojuegos, mangas y merchandising MUY CARO, una para poner ordenadores, otras 2 más para jugar al Rockband, Guitar Hero, Smash Brawl, Soul Calibur, Wii tenis... en las que normalmente estaban petadas, sobre todo la del Smash Brawl en la que había demasiado viciado.
Finalmente nos dirigimos a la zona de acampada cuando ya llegó Goose en coche tras la baja inesperada de Jessa, la cual ya estaba empezando a petarse un poco, no obstante nos adueñamos literalmente de la zona con una tienda de 3x3 y la de Zah en todo el puto medio, así que tras montar, recoger las cosas y demás, procedimos a comer algo (a mi un bocadillo de jamón recalentado 3 veces ¬¬) y a curiosear por ahí. Más tarde hubo una degustación de comida japonesa, yo probé de todo, hasta lo que sólo servia para limpiarse la boca XD, igualmente no me gusto nada en particular, y sobretodo lo último que tomé estaba tan horrible que lo tuve que escupir.

En fin, de la tarde-noche poco más que aclarar, ver un poco el ambiente que había (gente de aspecto normal más gente que la calificaría de incalificable, edad media sobre los 15-16 años, bastantes chicas...), observar un poco el cosplay que había (la chica de Soul Eater con su guadaña, un Anakin, un helenco completo de FMA y una misa un tanto extravagante XD, entre otros) Luego estaba la gente que no se separaba de su ordenador ni para dormir (literalmente) o incluso que se traían una Sony Bravia de 32" para echarse sus vicios XD. Tras una cena un tanto pobre (un bocadillo de lomo adobado mas bien malo y un postre) empezó “la noche Rockband", ese juego en el que han añadido además de la clásica guitarra, una batería y un micrófono, que literalmente acaparíamos hasta que nos echaron y nos fuimos a dormir.
La noche fue mas bien tortuosa, yo estaba medio atascado de la nariz, con 3 tíos más en una tienda de campaña, con el suelo muy duro y la música y luces que no las apagaran hasta las 4 por lo menos. Tras dormir una hora y gracias, me levante y estaba ya Jero con el ordenador, pero me aburría y me fui al de la Sony Bravia que estaba jugando al Pro y me dejo jugar, aunque solo tenia un mando, así que me eché unos partidillos hasta que el cansancio empezó a aflorar. Cuando ya pensaba irme a dormir ya eran las 8 y merecía la pena seguir en pie para desayunar a las nueve, pero tras desayunar a las 10 era la inscripción de los torneos, tocaba que aguantar mas, pero tras tanto suplicio pude apuntarme hasta a cosas que no quise apuntarme, como fue el Pro 2008, Mario Strikers y Dance Dance Revolution. Todos los demás se metieron al DDR (donde Jero es el amo) y Goose, Zah y Jero al Mario Kart DS.

Tras acabar nos fuimos por la ciudad a buscar tiendas frikis, encontramos 2, aunque la principal parecía que ya había quebrado. En una me compre una figurita de Rinoa y otra mas bien genérica porque valía baratilla.

Tras volver ya era la hora de comer, así que tras esperar un poco para que esta gente viese su ración de Naruto (malditos narutards =P) ya comimos una especie de macarrones que no estaban mal, unos filetes empanados bastante buenos, unas patatas fritas repugnantes a la vista y el tramitado postre. A estas horas ya estaba hecho polvo y era hora de dormir un poco, así que increíblemente me dormí rápido y pude levantarme para jugar el torneo del Pro. Un poco antes, Goose y Jero habían sido eliminados del DS con bastante infortunio (concha azul en la puta línea de meta ¬¬ cuando iban primeros) y pasaba Zah por aprovecharse de ello, aunque luego en la final no pudo hacer nada.

Mi tiempo del Pro llego con una victoria bastante sufrida en primera ronda, porque empecé perdiendo y aunque al final pude golear, acabo en un ajustado 2-1, en la siguiente ronda caí contra quien sería el campeón en un partido reñido que hubo pocas oportunidades y aprovecho las que tuvo, lo que me jodió y se lo recrimino si me lee es que diga "empecé a jugar hace nada", Y UNA PUTA POLLA!, anda que ganar un torneo de pro con el nivel que había era posible para un novato. Me fui con la cabeza gacha aunque siempre con deportividad. Por cierto los partidos eran a 5 minutos y me cogí al Chelsea aunque no estaba Shevchenko ¬¬.

Pero justo después de jugar el primer partido de Pro me puse malo de cojones, entre que estaba atascado, me estaba entrando fiebre, el estrés por estar todo el día despierto, luego también tuve problemas "gástricos" por decirlo fino, y lo estaba pasando de puta pena hasta que tras una horita sufriendo y yendo algunas veces mas al año se me fue pasando, pero me prometí a mi mismo que no comería nada mas de lo que dieran allí.

Tocaba el turno de la DDR, yo me apunte por apuntar, aunque la demás gente tenía más nivel, y luego estaba Jero que era el rey del DDR junto a Kiri de la asociación. La peculiaridad fue que la pista era metálica, y por tanto no sabes donde pisas, y si juegas con chanclas como hice yo, además de hacer el ridículo te resbalas cada rato XD. A la siguiente ronda solo pasó Jero y Goose, pero en la penúltima cayó Jero por una mala canción y se nos fue el mito -_-. Al menos el torneo se lo llevo un chaval que habíamos conocido por allí, que se llevó 1 pista de baile metálica.


La falta de organización era más que palpable, las gimcanas siempre interrumpían los torneos oficiales, de esta forma por ejemplo el torneo de Mario Kart que era a la 1 creo, se termino jugando a las 3, y luego torneo que se alargaban hasta la saciedad por poner multitud de rondas y de participantes como el Pro y el Smash Brawl. Luego no había duchas, así que apestando horriblemente esos días, y para colmo nos encerraban por las noches en el recinto. Ah y bueno, para ir al baño por la noche como no des patadas para que te dejen pasar entre tanta gente durmiendo imposible, y lo digo en serio, eso o te aguantabas por mucho que te pese XD

Llegaría mi hora del Mario Strikers, el torneo más extraño que tuve, sin haber jugado en más de un año (y con razón, porque el juego es penoso) pude llegar hasta la final, si, tuve la inmensa suerte de que jugara con gente que no sabia jugar o que había empezado a jugarlo allí, pero luego llegue a la final y paliza al canto, porque encima el tío no tenía compasión, y bastante bien lo hice para la situación.

La noche era otra vez de Rockband para mis compañeros y Mario Kart Wii para mi, aunque antes hubo una "sorpresa" un tanto infantil sobre buscar pistas para salvar la party, lo gracioso de esto es que al final lanzaron una especie de billetes al aire donde me pelee brutalmente por ellos y conseguí 4 (y habría 20 como mucho XD) para luego no servir para nada -_-, en fin al menos me quedo la ilusión. También me pasé mi rato buscando como ver el Barça - Atleti por internet, aunque sin éxito alguno, y tras saber como iban al descanso perdió mi interés. Ese mismo día también se hizo un sorteo en el que tocaban cosas de poco valor, tan poco valor hasta que daban bolsas de gusanitos XD; a nosotros no nos toco nada.

A la 1 estaba muertito y me fui a dormir con todo el jolgorio, aunque pude dormir mucho mejor porque había más espacio (Jero nos había abandonado, no nos quería >_<). Lo malo es que me levanto a las 10:03 y veo que no hay plazas para el Mario Kart Wii, NOOOOOOOO, el único torneo que tenia plenas opciones de ganar se fue >_<, así que me apunte al Smash Brawl junto a Goose y Jero, pedí que me vengara Jero al Mario Kart y Kawa se apuntó al Guitar Hero 2.

El que primero jugaría seria Kawa al GH donde demostraría su potencial quedando primero en la primera ronda y tercero en la segunda, clasificándose para la final, donde pudo ganar por sacar la puntuación más alta pero una norma hizo que se hiciera una refinal que perdió por unos míseros 3000 puntos. Decepción al canto, ya solo nos quedaba el Smash brawl donde Goose pudo pasar de ronda mientras Jero y yo nanai, aunque yo caí en un encuentro igualado. Luego Goose caería en la siguiente ronda y Jero cayendo en la primera del Mario Kart certificaría nuestro fracaso total. Se acabó todo, solo nos quedaba presenciar el concurso de cosplay en el que ganaría uno con un traje muy currado de un personaje de bleach con un dragón de brazo, segundo uno de Goofy y tercero uno de Célula. Ya sólo quedaba la entrega de premios donde el cabrón de GH se llevo 3 premios más y el que me venció en Mario Strikers otros 2 más. El sorteo de la DS, X360 y PS3 cayó de lado ajeno, así que dijimos adiós muy buenas tras recoger todo el equipaje y meterlo a presión en el coche de Goose, de camino a Mérida con música friki y a toda pastilla, por lo que tras llegar recibí un premio que un tanto infravalorado, la supervivencia XD.

Eso es todo, no se si iré el año que viene, pero si lo hago me entrenare en juegos que no conozca nadie para asegurarme ganar algo, y sobretodo ganar el de cosplay entre todos porque el premio era una caja inmensa llena de mangas, merchandising y videojuegos O_O.


Galeria de fotos de Kuroi Neko (necesita registro)


Galeria de fotos Oficial

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si la party estaba en Mordor, este "resumen" de la aventura debe ser "El Señor de los anillos".

Light dijo...

Ja? lo dices por la longitud?

Mañana si tengo un rato pongo fotillos

Unknown dijo...

¿Y las fotos? :P

Light dijo...

No he puesto fotos directamente pq de la web de kuroi neko no se pueden sacar (estan en flash) y paso de usar imprimir pantalla. He puesto enlaces a las galerias de fotos disponibles.

ya esta mas o menos corregido